Sin lugar a dudas, desde el anuncio de El Sueño de Morfeo todo fue una "crónica de una muerte anunciada". Solo hay que ver las canciones que están triunfando por Europa para darse cuenta que llevando a una representante como la este año, iba a ser un fracaso. No solo porque la canción no servía, sino porque Raquel de todos es sabido que el directo no su fuerte. En este caso, voz temblorosa, nervios en el rostro (parecía que lo estaba pasando mal cuando se supone que se tiene que disfrutar), desafines y actuación muy pero que muy rara.
Los ensayos fueron catastróficos y las apuestas nos ponían penúltimos... y efectivamente sin mucha complicación, se cumplieron.
ATENCIÓN AL DATO: estamos ante la peor actuación de España de la historia de Eurovisión (teniendo en cuenta que este año participan más países que en ediciones anteriores). Si señoras/es, estamos hartos de escuchar las críticas por llevar al señor Chikilicuatre, pero si hablamos de posición y puntos le ha dado un buen repaso a ESDM.
Si, hemos sido la vergüenza de Europa y parece que no escarmentamos. Si analizamos las dos únicas canciones que han "triunfado" en el festival (Chikilicuatre y Pastora Soler), no es complicado caer en el dato de que o llevas a un friki o llevas una voz y canción en condiciones. ¿Se puede comparar la voz de Raquel con todo el panorama del Este como Noruega o Ucrania? evidentemente NO.
Sin más, a ver si TVE aprende (lo dudamos muuuucho) y empezamos a darnos cuenta que para enviar cosas así, mejor quedarse en casa (que disfrutaríamos de show igualmente oye), que para vergüenza ya nos llega con la que está cayendo. Y sino, busquemos algo de calidad de una vez. He dicho.
(Para quienes no lo hayan visto...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario